En un cuero cabelludo hay aproximadamente 100.000 pelos. Durante el verano, sólo el 85% de ellos están creciendo, así que tiendes a perder más cabellos en esa temporada. Durante el invierno, el 95% de los folículos de tu cabello están creciendo y sólo el 5% lo mudas. Cortar el cabello cada seis semanas, así sean las puntas quebradas, lo mantendrá saludable. De esta manera cada hebra no tendrá opción de abrirse.
Cuando tu cuerpo tiene escasez de vitaminas y minerales, el cerebro no determina la importancia del cabello, y por lo tanto nutre a los órganos del cuerpo que más lo necesitan. Las proteínas que provienen de la carne, pollo, y pescado, ayudarán a mantener tu cabello fuerte y brillante.
El pelo también previene la pérdida de calor en el cuerpo. Cuando tienes "la piel de gallina" o poros pronunciados a causa del frío, los vellos pequeños de tu cuerpo se levantan formando una capa de aire que mantiene la piel caliente.
Cepillarse el cabello 100 veces al día con un cepillo de cerdas naturales puede ayudar a traer aceites naturales que produce el cuero cabelludo a través del pelo y nutrir cada hebra por completo. Obviamente eso no es necesario para aquellos con un cuero cabelludo más aceitoso, donde peinarse activa las glándulas sebáceas y convierten al cabello más grasoso.
Cualquier cosa que provenga del estrés, la gripe, o tener una mala dieta puede activar fluctuaciones y precipitar la caída del cabello. Por otra parte, haciendo trenzas muy firmes, colorando, rizando o enderezando los cabellos con químicos, también podrían contribuir al problema de debilitación. A veces los cambios hormonales durante tu período aumentarán la pérdida de pelo. Si notas un aumento que dura más de tres meses, puede ser así una señal de enfermedad tiroidea o una condición dermatológica que debe ser vista por tu doctor.
Cuando tu cabello esté húmedo, debes cepillarlo con un peine de dientes o cerdas separadas. Peinar el cabello cuando está húmedo podría quebrarlo, así que sé muy cuidadosa al momento de hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario